Exitoso operativo de documentación de extranjeros


07/03/13-.La Casa Cultural del Sur "Alfredo Zitarroza" ofreció su espacio para el procedimiento. Se trató de una iniciativa del consulado uruguayo y la Dirección Nacional de Migraciones.


Los ciudadanos extranjeros que residen en el Partido ya cuentan con el nuevo DNI tarjeta. A través de una iniciativa conjunta entre el consulado uruguayo y la Dirección Nacional de Migraciones se pudo llevar a cabo el operativo, que se realizó durante tres fines de semana consecutivos.
Para efectuar el trámite, los vecinos extranjeros con residencia legal en el distrito debieron concurrir con la partida de nacimiento y el documento anterior, como así también con la radicación actualizada, en caso de que estuviese vencida. La Casa Cultural del Sur "Alfredo Zitarroza", situada en las calles Venezuela y 12 de Octubre, prestó el espacio para la realización del trámite.
Dos móviles del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) fueron cedidos para el procedimiento, allí personal designado por el organismo estuvo confeccionando los documentos a ciudadanos extranjeros miembros del Mercosur. De acuerdo a lo consignado por diarios locales, el operativo surgió como una respuesta a una serie de quejas de ciudadanos de países limítrofes, que deseaban acceder al nuevo DNI y se veían imposibilitados de hacerlo.
El DNI tarjeta puede ser utilizado para toda clase de gestiones, como trámites bancarios y ante entidades financieras, migratorias, comerciales, de la seguridad social e incluso para votar.

 
© Diseño producciones BM