Ezeiza

Por una policía local

3 de agosto - El intendente Alejandro Granados sostuvo la necesidad de que cada distrito tenga su fuerza local. “No se va a enderezar hacia la solución hasta que no haya una ley que permita que cada municipio tenga la Policía local”, afirmó

La seguridad es un problema que inquieta a todos los intendentes del Conurbano y Alejandro Granados no es la excepción. En la búsqueda de soluciones, el jefe comunal de Ezeiza planteó la necesidad de crear una policía municipal para reforzar la vigilancia en las calles.

Sostuvo también que la falta de seguridad en territorio bonaerense “En las ciudades tienen que estar la Bonaerense, la local y la Gendarmería nacional”. Según afirmó, “los índices (de inseguridad) van a bajar de forma estrepitosa” cuando exista esa convivencia de fuerzas. “Hay que conseguir esa ley para que cada policía compita en la calle para ver quién corre más a los delincuentes”, disparó.

El intendente solicitó que se tomara como ejemplo a los países “exitosos” en esta materia, puesto que “en las ciudades más importantes del mundo, todos tienen su fuerza de seguridad municipal”.

Además, Granados elogió el modelo de seguridad implementado en Ezeiza hace ocho años, denominado Tolerancia Cero, que sirvió para que “el distrito tenga niveles de seguridad muy buenos”.

 
© Diseño producciones BM