Nuevo centro cívico en Canning

Impulsado por la Municipalidad de Ezeiza será "Pueblo Viejo". Desde la secretaría Obras Públicas de la Comuna informan que, "contará con una iglesia, una comisaría, un cuartel de bomberos, un anfiteatro y una delegación municipal” y se ubicará en el predio de la vieja estación de la localidad. Será construido con inversiones del Municipio y empresas privadas.

Los vecinos de Canning por fin tendrán su centro cívico. Así lo confirmó la Municipalidad de Ezeiza, desde donde ratificaron también que ya comenzaron los trabajos en la localidad, desde hace 15 años, se ha transformado en una de las zonas de mayor expansión urbana de la región.

Según explicaron desde la secretaría de Obras Públicas de la Comuna en diálogo con Info Región, la iniciativa se llama “Pueblo Viejo”.

"Nosotros nos encargaremos del diseño urbanístico. En centro contará con una iglesia, una comisaría, un cuartel de bomberos, un anfiteatro y una delegación municipal, y se ubicará en el predio de la vieja estación de la localidad”, explicaron.

Desde la Comuna aseguraron que “el proyecto nació de la necesidad de los vecinos de contar con un espacio de encuentro comunal”.

“Canning con el paso del tiempo fue creciendo y actualmente está compuesto por countries, shoppings, restaurantes y comercios de todo tipo, pero aún no contaba con un centro cívico”, afirmaron desde Obras Públicas.

El proyecto, que será respaldado por inversiones del Municipio y de empresas privadas, “comenzará con la construcción de la iglesia, cuyo patrono será San Agustín y se ubicará en frente de una clásica plaza a la que se el sumarán emprendimientos comerciales, que le imprimirán a sus fachadas la misma imagen estética”.

Las obras avanzarán en diversas etapas. De acuerdo a la información que parte desde la Comuna, “en principio se levantará la iglesia del centro cívico, que fue diseñada por el arquitecto Eduardo René, vecino que trabaja ad honorem y tendrá una tipología de planta de cruz latina con transeptos semicirculares, una cúpula de 12 metros de diámetro, la nave principal de 17 metros de ancho por 35 de largo y una superficie de 850 metros cuadrados con una capacidad para 650 personas sentadas”.

“En Canning se vio un fuerte impulso no sólo de los desarrollos de barrios cerrados y countries, también de los centros comerciales, hipermercados y gastronomía”, completaron desde la Comuna.

 
© Diseño producciones BM