Ezeiza

“Hoy el gobierno nacional ha reivindicado a los ex combatientes”

El Intendente Interino Dr. Oscar Cicco se refirió luego del acto de homenaje a la Gesta de Malvinas a los ex combatientes y al significado que tiene para los argentinos el tema.

Lo vimos muy emocionado en el acto recordando la gesta de Malvinas
Desde ya porque este es un acto que nos conmueve a todos los argentinos en la fibra más profunda que es justamente nuestro ser.
Recordar que jóvenes tan solo de dieciocho años han ofrendado su vida por defender nuestra soberanía nacional es realmente maravilloso y su recuerdo nos debe emocionar siempre, porque aquel que da la vida por algo, y sobre todo por la Patria, no tiene ningún tipo de precio ni se les puede dar nada a cambio, simplemente decirles muchísimas gracias por lo que han hecho.

Sobre todo teniendo en cuenta todo lo que les costó que el país y la sociedad los aceptara. Con más muertos entre estos ex combatientes luego del conflicto que en la guerra misma.
Eso realmente es cierto y ocurre en muchos países donde se trata de ocultar el verdadero problema
La guerra es una accionar destrucción pero no solo de lo material sino también de lo psíquico, de la esencia del ser humano, donde aparecen las miserias.
Como médico he conocido y atendido a veteranos con graves problemas psicológicos, inclusive recuerdo que con el Ministro Mate, que es psicólogo, se trabajó muy fuerte en el trabajo para la recuperación mental de muchos de estos chicos, porque hay que estar en un lugar donde primero uno no está preparado para la violencia y segundo no estar preparados con los insumos adecuados, solo con su valentía enfrentando a estas duras adversidades.
Hoy el gobierno nacional ha reivindicado esto y se está dando el merecido reconocimiento no solamente desde el punto de vista económico sino también desde lo social, a través de becas; de subsidios y del mismo reconocimiento oficial. Evidentemente que algo esta cambiando y veo que cada vez más. No como al principio, en los ´80, donde parecía que querían esconder lo ocurrido. Hoy se lo puede mirar y dar de frente la cara sobre el tema.
Seguramente, y de eso estoy conciente, las autoridades tanto nacionales como provinciales, están desarrollando cada vez más programas para asistir a los veteranos de nuestra guerra.

 
© Diseño producciones BM