Sesenta días de salud en Barrio Uno


12/02/13-.La Base de salud, como se conoce distritalmente al Centro de Atención Primaria de la Salud, de Barrio Uno comenzó a funcionar a mediados de diciembre del año pasado.

 

Las tareas de atención primaria que allí se realizan ayudaron a reducir la demanda en el hospital Eurnekian. Desde el área de salud se planean incorporar consultorios a fin de mejorar los servicios que se prestan en la misma.
En sus dos meses de trabajo desde que abrió sus puertas, la Base de Salud 31 de Barrio Uno, ubicada en Juan B. Justo y Payró, a pocas cuadras de la Universidad Provincial de Ezeiza, ya comenzó a entregar señales positivas.
Miles de pacientes pasaron por sus instalaciones, lo que permitió, por un lado, un más fácil acceso de los vecinos a la cobertura de salud, y por otro, una merma en la demanda en la guardia del hospital Eurnekian, que estaba desbordada.
La Base, que vino a cubrir el déficit sanitario en la zona que había ocasionado el traslado del hospital, fue edificada en un espacio de 300 metros cuadrados en los terrenos de la vieja usina. Cuenta con una sala de enfermería, dos consultorios, sala de espera, recepción y baños. A su vez dispone de una Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), para estabilizar pacientes que llegan en una emergencia y luego derivarlos, y un salón con entrada independiente para ambulancias.

 
© Diseño producciones BM