Protección de mascotas


17/02/13-. La Municipalidad de Ezeiza ha creado la Secretaría de Protección Animal a fin de avanzar en el cuidado de perros y gatos, así como de crear conciencia sobre la importancia de un comportamiento responsable hacia las mascotas.

La Municipalidad de Ezeiza creó la Secretaria de Protección Animal, siendo ésta la responsable de la puesta en marcha e implementación efectiva del “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos”. Plasmado a través del Decreto 1088/2011 del Poder Ejecutivo Nacional.

Indicaciones Generales

• Tanto perros/perras, como gatos/gatas, pueden ser operados a partir de los 6 meses de edad o después del primer celo.

• Animales mayores a 8 años, debe presentarse un certificado prequirúrgico, incluyendo análisis de sangre y electrocardiograma a fin de evitar riesgos.

• No se operarán animales de razas con requerimientos especiales, como caniches, malteses, pekineses, bulldogs, etc.

• Si se desea castrar un número de 3 o más animales (hasta 9), se solicita, por favor, avisar hasta 48 hs. antes a la Secretaría de Protección Animal, por mail (proteccionanimalezeiza@gmail.com

• Si se desea hacer castrar un número de 10 o más animales, se solicita, por favor, contactar por mail o teléfono a la Secretaría de Protección Animal, a los efectos de coordinar un operativo especial.

• En todos los casos, los dueños firmarán una autorización de intervención quirúrgica (castración) de sus mascotas.

 
© Diseño producciones BM