Capacitación para Ellas


20/02/13-. Más de cuatrocientas vecinas del distrito y de La Matanza participaron de talleres de capacitación, como parte del programa Ellas trabajando, impulsado por el Ministerio de Trabajo provincial y el PNUD.

Con el objetivo de favorecer la inclusión social y laboral desde una perspectiva de género de quienes suelen encontrar barreras más difíciles de sortear, más de cuatrocientas mujeres jóvenes del distrito y del vecino partido de La Matanza participaron de los talleres de capacitación que se brindaron como parte del programa Ellas trabajando.
El programa, solventado con fondos aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y gestionado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Trabajo provincial, estuvo dirigido a mujeres de entre dieciocho y veinticinco años que se encontraran en situación de pobreza, que prioritariamente fueran jefas de hogar o madres solas con hijos a cargo y con estudios primarios o secundarios incompletos.
La primera etapa del programa consistió en la elaboración de un proyecto ocupacional de cada joven, sobre la base de sus saberes, aptitudes y anhelos. A partir de ello, cada una recibió capacitación y apoyo en la búsqueda de empleo o para el desarrollo de un emprendimiento propio. Además, se les brindó la posibilidad de que finalizaran sus estudios primarios y secundarios.
“Aún contando con un nivel educativo superior al de generaciones anteriores, hoy los jóvenes, y particularmente las mujeres, afrontan mayores dificultades en la transición entre la salida de la escuela y el ingreso del mercado laboral. El programa ha apostado al fortalecimiento de la capacidad de acción y transformación de la situación de las mujeres jóvenes de la provincia”, destacó Martín Herrero, representante residente del PNUD en Argentina, sobre los alcances de la iniciativa.

 
© Diseño producciones BM