Una moratoria para recuperar deudas de los vecinos


02/05/13-.el gobierno municipal ofrece un plan de pagos accesible para que los contribuyentes se anoten y puedan ponerse al día, el que se extenderá hasta septiembre.

Una iniciativa similar encarada por el ejecutivo comunal dio buenos resultados el año pasado. Fuentes del gobierno que conduce Alejandro Granados anunciaron que el dinero será reinvertido.
Tras los resultados positivos de la moratoria realizada a fines del año pasado, la Comuna decidió volver a implementar la medida.
Los vecinos del Partido podrán ponerse al día y obtener amplios beneficios en las deudas que mantienen en tasas y servicios generales, automotores y regímenes simplificados. El dinero recuperado a partir de esta iniciativa será reinvertido.
Este período de facilidades durará seis meses y desde el ejecutivo comunal deslizaron que será la última oportunidad que tendrán los vecinos para ponerse al día.
Gabriel Robles, Secretario de Ingresos Municipales en declaraciones a un medio local señaló que "es un plan con amplias facilidades que involucra todo tipo de tributo. Comenzó a fines de marzo y durará hasta septiembre aunque, cabe destacar, que es la última vez que se tomará esta medida".
En la moratoria realizada a fines del año pasado, las deudas que más se acercaron a pagar los más de quinientos vecinos que se adhirieron fueron las vinculadas a los servicios de alumbrado, barrido y limpieza. "Más del 90 por ciento de los pagos fueron de este sector", expresó finalmente Robles.

 
© Diseño producciones BM