Ezeiza

Edgardo Amarilla Scrio. del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales


(16/09) En el marco del XXII Congreso Latinoamericano de Parlamentos Municipales realizado en San Juan del 26 al 28 de Agosto y como cierre del mismo se produjo el recambio de autoridades del Comité latinoamericano de Parlamento Municipales que nuclea a los ediles de la región, el cargo de Secretario de dicho comité quedo para Argentina y a través de Cofelco fue designado para ocupar el mismo el Presidente del HCD de Ezeiza

La presidencia del mismo que estaba en manos del representante de los ediles del Paraguay fue asumida por el Concejal Juan Statiuk representante de la entidad que nuclea a los concejales de Uruguay.

El cargo de Secretario de dicho comité quedo para Argentina y a través de Cofelco fue designado para ocupar el mismo el Presidente del HCD de Ezeiza, Edgardo Amarilla, quien se mostró orgulloso por que un edil del distrito bonaerense represente al país en el organismo interamericano. La Vicepresidencia quedo en manos del vereador Joao Claudio Derosso de la ciudad Brasileña de Curitiba.

En su discurso de Asunción Statiuk destaco “…Concejal no se nace sino que se hace y venimos a estos congresos a compartir experiencias y a capacitarnos para poder representar mejor a nuestro vecinos. Los problemas de la gente no tienen fronteras, mi sueño es que tengamos un representante en el Parlamento Latinoamericano del MERCOSUR, que nos escuchen a la hora de tomar decisiones..”

Por su parte cerrando el acto protocolar el Concejal Edgardo Amarilla expreso:
“Estamos en un momento histórico donde los responsables de nuestros destinos somos nosotros no le podemos trasladar nuestra responsabilidad al Departamento Ejecutivo, a la cámara de senadores o diputados, nadie va a venir a pelear los derechos que nosotros tenemos que pelear, los derechos que peleamos son los de nuestros representados en las comunidades de las que venimos, no peleamos derechos propios. Cada uno de Uds. esta en esta actividad por una sencilla razón, ustedes tienen vocación de servicio, seguramente la mayoría de los compañeros que están sentados acá deben tener actividades que resultan ser mas rentables que ser concejal, actividades que pueden tener un horario establecido, nosotros sabemos cuando comenzamos nuestras jornada pero no cuando la terminamos, a las tres de la mañana atendemos a una persona que tiene un familiar enfermo y tenemos la obligación por que somos representantes del pueblo.

Lo hablaba con el presidente de Cofelco, Daniel Castro y con mis compañeros, a ser concejal lo aprendemos, lo vivimos constantemente contando con nuestra vocación de servicio, tenemos la enorme posibilidad y no la tenemos que desaprovechar de que esto de formar, de aprender lo hagamos en conjunto en Argentina, Chile, Brasil, Paraguay ,Uruguay y otros países hermanos a los que seguramente vamos a ir a trabajar para que también participen del comité latinoamericano.
Por otra parte creo que fue un hecho trascendental en Argentina la presentación del anteproyecto de ley de reconocimiento Nacional de Cofelco que se le entrego al expresidente y Diputado Nacional Néstor Kirchner el pasado mes de Julio en Ezeiza”.

Por ultimo destaco: “los objetivos deben ser colectivos, ningún proyecto es sustentable sino pensamos que tiene que ser útil para la provincia de Buenos Aires para Santa Cruz, para Jujuy, para San Juan, nos tiene que servir a todos, indudablemente vamos por el buen camino, indudablemente que Argentina tenga la posibilidad de participar en el comité es un hecho importante, el esfuerzo que ponemos para Cofelco lo vamos a multiplicar para el trabajo en el comité y Uds. compañeros me van a apoyar y dar la fuerza necesaria para llevar esta gestión adelante. Le pido a Dios que nos de la suficiente sabiduría y por sobre todas las cosas la suficiente humildad para no perder de vista el gran sueño de tener, una Latinoamérica unida e integrada y una Argentina con Concejos Deliberantes que no tengan fronteras.

Cabe aclara que el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales funciona hace 20 años integrando a los Ediles de la región.

 
© Diseño producciones BM