Comenzó la colonia de verano


06/01/13-.Se inauguró ayer la temporada en el Centro Recreativo Nacional. En este espacio, más de mil trescientos niños y niñas realizarán a diario actividades deportivas y recreativas de manera gratuita.


Con una gran convocatoria comenzó la temporada de colonia en el Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na.) de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En este espacio, más de mil trescientos niños, niñas y personas con discapacidad de seis a trece años realizarán diariamente actividades deportivas y recreativas. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte.

El Ce.Re.Na. cuenta con más de treinta y dos hectáreas de espacio verde y piletas olímpicas de natación. Los jóvenes que participarán de las distintas actividades de la colonia provienen de comedores comunitarios, fundaciones sin fines de lucro, direcciones de deporte de distintas municipalidades del conurbano bonaerense y clubes de barrio. Esta propuesta recreativa es gratuita, abierta, inclusiva y masiva. 

“El objetivo que nos proponemos es que los chicos puedan tener un espacio grande donde pasar de la mejor manera el verano y que lo puedan hacer contenidos pedagógicamente”, señaló Alejandro Pérez, coordinador general del predio.

Coordinados por cuarenta y cinco profesores de educación física y quince guardavidas, los jóvenes participantes tomarán clases de natación y también se les brindará almuerzo y merienda.  

Asimismo, se organizarán actividades deportivas y recreativas que tienen como finalidad la promoción y el desarrollo integral de los chicos, ya que estarán orientadas en favor de la salud, la libertad y la dignidad para una mejor calidad de vida. 

El Gobierno nacional lleva adelante esta iniciativa como parte de la política de deporte social. De este modo, se busca impulsar el desarrollo deportivo de niños, niñas y adolescentes, promoviendo su integración y su participación con igualdad de oportunidades.

 
© Diseño producciones BM