El municipio se suma al sistema de protección de los derechos de los niños

05/12/12-.El Sistema funciona en todo el territorio bonaerense red a

través de acciones descentralizadas en los ciento veinte Servicios Locales.

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, firmaron este martes el convenio de adhesión de ese distrito a la Ley 13.298.


A partir de este acuerdo, Ezeiza se incorpora al Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos del Niño, un conjunto de organismos cuyo objetivo es asegurar a todos los niños, niñas y adolescentes el efectivo goce de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la Convención sobre los Derechos del Niño, y demás tratados de Derechos Humanos ratificados por el Estado Argentino.


El Sistema funciona en todo el territorio bonaerense red a través de acciones descentralizadas en los 120 Servicios Locales.

En el marco de este acto, el secretario Navarro aseguró que "para el Gobierno provincial, que encabeza Daniel Scioli, es un orgullo contar con la respuesta y el compromiso de los gobiernos locales, en esta obligación que tenemos como Estado de resguardar la integridad y los derechos de los niños”.


“A medida que crece el Sistema, podemos brindar una respuesta más rápida, eficaz y coordinada y ampliar la política pública a más lugares, para estar presente en cada barrio y en cada distrito”, agregó.


En el acto de firma también estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Sebastián Gastelu y la directoras provinciales Cecilia Tomé y Gladys Pestillo.


Operadores comenzarán a trabajar en Ezeiza
Además de su adhesión a la Ley de Promoción y Protección, Ezeiza también rubricó el acuerdo tendiente a la implementación del programa provincial “Operadores de Calle”, que coordina y propone, entre otros objetivos, la prevención y asistencia en situaciones de vulnerabilidad psicosocial de niños y jóvenes.


Para ello, los operadores designados por el municipio iniciarán el proceso de capacitación brindada por la Secretaría que versará sobre temas sociales que van desde la detección de chicos en situación de calle, problemas de droga-dependencia y violencia familiar entre otros.


En una segunda etapa, grupos de operadores efectuarán recorridos dentro de las áreas urbanas del distrito con la tarea de acompañar a niñas, niños y jóvenes, articulando con políticas públicas a nivel local y provincial, junto a los Servicios Zonales y Locales e instituciones relacionadas con la temática, conformando así redes sociales de contención.

 
© Diseño producciones BM