Ezeiza

Protesta con huelga de hambre


(24/02
) Militantes del Movimiento Barrios de Pie se encuentran reclamando en la puerta de la Municipalidad ante la falta de respuestas claras para los l50 inscriptos en el Plan Nacional Argentina Trabaja. Uno de los manifestantes, Juan Carlos Barrionuevo, se encadenó en la entrada del palacio municipal y ya comenzó la huelga de hambre.


Según comentó la responsable de Barrios de Pie de Ezeiza, Zulema Iriarte, de los 150 inscriptos en el plan de cooperativas sólo 30 personas iniciaron normalmente su actividad, pero las 120 restantes aun no recibieron ninguna respuesta. “Lo que fomenta el intendente Granados es la política clientelar y punteril, ya que la gente que el PJ designó ya está cobrando y sin realizar ninguna tarea a cambio”.

Además, Iriarte afirmó: “Se tiran la pelota unos a otros, pero ninguno da ninguna respuesta acerca de la situación de estos compañeros. Recién me hicieron viajar de manera urgente a entrevistarme con la funcionaria del área de Economía Social Andrea Periotti, sin embargo, fue en vano ya que me dijo que no tenía ninguna respuesta”.

En tanto, el responsable del Area de Cooperativas de Barrios de Pie en Ezeiza, decidió encadenarse como forma de protesta y afirmó que permanecerá allí, y en huelga de hambre “hasta tanto el Municipio no de respuestas y soluciones claras al derecho de la gente de tener un empleo digno”.

 
© Diseño producciones BM