Ezeiza

Plan "Creando Oportunidades"

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Daniel Arroyo visito el Palacio Municipal de Ezeiza donde firmó el convenio de creación de la Agencia de Orientación Socio Productiva en su filial del distrito de Ezeiza.

(11/02) El Ministro fue recibido por el Intendente Municipal Alejandro Granados para luego dirigirse al microcine del Centro Administrativo Comunal donde se llevó a cabo la firma del convenio.

En la oportunidad estuvieron acompañados por el Diputado Nacional Marcelo Fernández, la Diputada Provincial Dulce Granados, el Director Provincial de Inclusión Socioproductiva, Lic. Diego Gozman, el Director Provincial de Formación Profesional y Educación, Juan Odriozola y el Secretario de Trabajo de la Municipalidad de Ezeiza Hector “Toba” Garcia.

Las “Agencias de Orientación Socio Productiva” son ámbitos que promueve el gobierno provincial a nivel local articulando y fortaleciendo espacios físicos y recursos preexistentes para mejorar las oportunidades laborales y desarrollar las capacidades ciudadanas. La promoción de procesos de capacitación, formación de oficios y finalización de estudios básicos y el registro, orientación y acompañamiento de la historia sociolaboral de los ciudadanos con inquietudes o dificultades de inserción laboral.

En una primera etapa se capacitará a los jóvenes interesados en distintas especialidades como ser: operador de PC, tallerista textil, introducción a la impresión serigráfica y estampado textil, instalador sanitario, carteleria letrista e introducción al diseño gráfico.

Tras la firma del convenio el Intendente Granados dijo:”Este año esperamos tener al ministro Arroyo muchas veces en Ezeiza, donde siempre es bienvenido, para que nos traiga todos los proyectos de su ministerio para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Por su parte Arroyo expresó:” Tenemos que fijar como objetivo a los jóvenes que en este momento están en una esquina perdiendo su tiempo porque no le encuentran solución a sus problemas en el colegio, donde no les va muy bien, no consiguen trabajo porque no están capacitados y tal vez también tengan problemas familiares. En ellos tiene que estar nuestras miradas para ayudarlos a salir adelante y no apuntar el dedo acusador sobre los jóvenes generalmente desorientados”.

Esta capacitación ya esta funcionando y en pocos días la Empresa Optica Albacete, recientemente radicada en Ezeiza e integrante junto a varias empresas e instituciones del distrito de la Red Local de Formación y Capacitación, y dedicada a fabricar marcos de anteojos iniciará la selección de personal para cubrir 100 puestos de trabajo dando prioridad a quienes cursaron en la agencia.

 
© Diseño producciones BM